Fedecámaras Lara: Situación económica asfixia sectores comerciales y de prestación de servicios #11Oct

-

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras capítulo Lara, Pablo Chirinos, manifestó que entre los sectores más golpeados por la persistente crisis económica que azota al país figuran el de turismo y el automotriz, este último con una baja en las ventas que sobrepasa fácilmente el 60%, según lo han indicado otras fuentes vinculadas al sector económico.

Señaló, que al problema hiperinflacionario se suma la pandemia y la consecuente cuarentena iniciada en marzo de 2020, situación que ha llevado al cierre de múltiples empresas y comercios a nivel nacional, realidad a la cual no escapa el estado Lara.

- Publicidad -

Dijo el vocero del gremio empresarial, que no se han aplicado correctivos efectivos al problema de la hiperinflación y ello se traduce en el colapso de muchos quienes se dedicaban a la actividad comercial, cuya única alternativa fue bajar la Santamaría de sus empresas y negocios.

En cuanto a las prestación de servicios turísticos, agregó que ese sector también se ha visto seriamente afectado y que como es de esperar los de menos envergadura no pudieron soportar la crisis económica y se vieron forzados a pausar sus actividades.

En este caso, indicó que factores como el racionamiento eléctrico y de combustible han sido claves para la merma en ese y todos los sectores económicos. En el caso del turismo, difícilmente se pueden hacer recorridos si no hay gasolina o gasoil que permitan la movilización de los turistas.

Posadas y parajes que se dedicaban a la actividad turística a nivel local y regional mermaron sus actividades en un importante porcentaje y ello hizo que medianos y pequeños emprendedores se alejaran y buscaran otras fuentes de ingreso..

Ante el anuncio oficial de flexibilizar los meses de noviembre y diciembre este año, el presidente de Fedecámaras Lara apuntó que si bien eso va a ser un respiro para el sector comercio y de prestación de servicios, es importante recordar que no se debe bajar la guardia con las medias de bioseguridad.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para que se refuercen los controles sanitarios en las unidades de transporte público y se proteja a los usuarios contra el coronavirus, ya que tanto los trabajadores como los usuarios deben ser protegidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El venezolano Édgar Ramírez y Selena Gómez atraen todas las miradas en el Festival de Cannes #19May

El actor venezolano Edgar Ramírez conquistó la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2024 con su presencia y estilo impecable. Acompañado de su co-protagonista en la película "Emilia Pérez", Selena Gómez, Ramírez acaparó las miradas y encendió las redes sociales con su complicidad y aparente cercanía.
- Publicidad -

Debes leer

Irán anuncia la fecha de las elecciones tras la muerte del presidente Raisí #21May

Luego de la muerte del presidente Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, Irán comunicó que celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario.
- Publicidad -
- Publicidad -