jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Destacados Giovanni Peroza: No estamos en condiciones para darles un subsidio a los...

Giovanni Peroza: No estamos en condiciones para darles un subsidio a los estudiantes #11Oct

-

Giovanni Peroza, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor del Estado Lara, habló con Elimpulso.com sobre las posibilidades que existen de aplicar un subsidio de transporte para los estudiantes de Venezuela.

«Salir a darle un subsidio al estudiante, nosotros no estamos en condiciones para eso. Tendría que darlo es el gobierno, quienes están prometiendo que van a darle el subsidio al estudiante, me parece muy buena idea», detalló.

- Publicidad -

Sobre el tema, Peroza explicó que sería factible que el subsidio sea un dinero entregado a los estudiantes para el transporte, y por consiguiente, ellos paguen el pasaje correspondiente al montarse en cada unidad.

«Anteriormente cuando se utilizaba el ticket, y luego la tarjeta, pasamos hasta 6 meses sin recibir el pago de las autoridades, y eso generaba incomodidad, porque no era culpa del estudiante sino del gobierno que no cancelaba a tiempo», recordó Peroza.

El presidente del sindicato destacó que para la fecha no tienen mayor información sobre cómo sería el subsidio que le entregarán a los estudiantes, pero recalcó que no querrán que se cometan los errores del pasado, donde los transportistas resultaron afectados.

Asimismo, comentó que la situación de los transportistas en tan crítica, que no están en condiciones de prestarle el servicio como subsidio ni a las personas de la tercera edad: «Nosotros antes lo hacíamos de muy buena fe con los de la tercera edad, pero es lamentable, que las cifras no nos dan para subsidiar a ningún sector».

- Publicidad -

Debes leer

Scholz asume como canciller de Alemania, sucede a Merkel #8Dic

El líder socialdemócrata Olaf Scholz se convirtió el miércoles en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, iniciando a una nueva era en el país más poblado de la Unión Europea tras los 16 años de mandato de Angela Merkel.