Alfredo Álvarez: En ausencia del periodismo es muy difícil convivir en libertad #12Oct

-

- Publicidad -

El reconocido periodista larense, Alfredo Álvarez, presentó su obra escrita titulada: “Crónicas de un Oficio”, dedicada al periodismo y la comunicación en Venezuela.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Asociación Civil Medianalisis, donde Álvarez dio detalles de su libro basado en eventos y experiencias vividas en el país a partir del año 2004 y que sirvieron como contexto a permanentes ataques a los medios de comunicación social en el país.

- Publicidad -

El periodista comentó que siente el periodismo como un gran oficio que le atrae y apasiona desde muy joven y que su amplia trayectoria, le hacen asegurar que “su profesión se trata de un oficio que nace como una forma de ver la vida y palearla. En ausencia del periodismo es muy difícil convivir en libertad”.

Para Alfredo Álvarez, las heridas más lastimosas que ha recibido la libertad de expresión en Venezuela, tienen que ver con la desaparición de más de 100 periódicos, además de los casos contra Globovisión, El Universal y El Nacional, reseñó Medianalisis, en su página web.

“Que en un país desaparezcan, en menos de cinco años, 115 medios consolidados es muy lamentable, hay que ser periodista para sentirlo”, manifestó Álvarez.

- Publicidad -

Condenó que hoy en Venezuela, hay zonas donde no existe el periodismo, salvo la versión oficial, “acabas los medios y terminas con la vida social”, puntualizó.

Biblioteca Pública Antonio Pasquali

La Asociación Civil Medianálisis renovó el espacio y cambió el nombre de su biblioteca pública, que en adelante se llamará Antonio Pasquali, en homenaje a quien fue hasta ahora el principal estudioso de la comunicación en Venezuela.

El director de Medianálisis, Andrés Cañizález, comentó que la idea original de la creación de una biblioteca que sirviera como lugar de consulta especializada en Periodismo, Comunicación y Democracia en el estado Lara, surgió con una recopilación de sus libros personales.

En consenso, se acordó además dar el nombre de Simón Alberto Consalvi, a la colección de libros historiográficos y de semblanzas, que ahora se enriquece con la obra de Alfredo Álvarez, reseñó Medianálisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -