Dinorah Figuera: Venezuela es el país con menos vacunados en Latinoamérica #12Oct

-

- Publicidad -

La diputada  a la Asamblea Nacional del 2015, Dinorah Figuera, señaló que la cobertura completa de vacunación contra la COVID-19, corresponde al 16,6% de la población actualmente, según una investigación realizada por el profesor Marino J. González, de la Unidad de Políticas Públicas de la USB y Félix Seijas Rodríguez, del Instituto Delphos.

“Esto evidencia que Venezuela es el país con menos vacunados en toda Latinoamérica, producto de la irresponsabilidad de un régimen donde la salud pública venezolana no tiene en este momento cabida para ello”, dijo la parlamentaria durante su intervención este martes en la sesión especial de la AN legítima.

- Publicidad -

De acuerdo a la encuestadora Delphos, el 66,6% de los venezolanos no ha recibido ninguna dosis, mientras que el 16,8% ha recibido 1 sola dosis y solo el 16,6% ha logrado colocarse la segunda dosis, según reseña el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino.

La parlamentaria Figuera, indicó que el estudio realizado reflejó que la cobertura completa en el Distrito Metropolitano de Caracas es de 22,8%, en las principales ciudades de 15,7% y en el resto del país de 15,8%.

Cuestionó que Nicolás Maduro a través de los medios de comunicación, informe que 50% de la población venezolana se encuentra vacunada con dos dosis, mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha dicho que solo ha sido vacunada 20%.

- Publicidad -

Manifestó que se debe seguir presionando ante los organismos internacionales por la terrible situación de salud pública que viven los venezolanos y a su juicio, solo la salida del régimen dará paso a un cambio real y estructural de la salud en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -