viernes, octubre 15, 2021
Inicio Destacados Amnistía Internacional solicita investigar muerte de Raúl Baduel #13Oct

Amnistía Internacional solicita investigar muerte de Raúl Baduel #13Oct

-

La organización Amnistía Internacional solicitó de manera determinante esclarecer las condiciones en que se presentó la muerte en prisión del militar Raúl Isaías Baduel y denunció que, el hecho se originó debido a las condiciones inhumanas que padeció durante su detención.

Baduel, fue considerado un preso político desde el año 2009, falleció este martes, a los 66 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la COVID-19, según informó Tarek William Saab.

- Publicidad -

«Raúl Baduel muere bajo custodia del Estado, después de que hace días su familia denunciara su traslado a El Helicoide, y sin que hubiera notificación sobre su salud», escribió en un mensaje en Twitter, Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, con sede en México.

«El general Baduel pasó años detenido en condiciones inhumanas. ¡Exigimos justicia y se esclarezca su muerte!», añadió.

La noticia del fallecimiento de Baduel la dio este día el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

- Publicidad -

Debes leer

Volcán de La Palma arroja tsunami de lava, según científicos #15Oct

Un segundo sismo de magnitud 4,5 remeció la isla española de La Palma por segundo día consecutivo el viernes, dijeron las autoridades, mientras los científicos describieron uno de los ríos de roca fundida que emana de un volcán en erupción como “un verdadero tsunami de lava”.