Amnistía Internacional solicita investigar muerte de Raúl Baduel #13Oct

-

- Publicidad -

La organización Amnistía Internacional solicitó de manera determinante esclarecer las condiciones en que se presentó la muerte en prisión del militar Raúl Isaías Baduel y denunció que, el hecho se originó debido a las condiciones inhumanas que padeció durante su detención.

Baduel, fue considerado un preso político desde el año 2009, falleció este martes, a los 66 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la COVID-19, según informó Tarek William Saab.

- Publicidad -

«Raúl Baduel muere bajo custodia del Estado, después de que hace días su familia denunciara su traslado a El Helicoide, y sin que hubiera notificación sobre su salud», escribió en un mensaje en Twitter, Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, con sede en México.

«El general Baduel pasó años detenido en condiciones inhumanas. ¡Exigimos justicia y se esclarezca su muerte!», añadió.

La noticia del fallecimiento de Baduel la dio este día el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -