#FOTOS Barquisimeto amerita con urgencia la ampliación de su red de drenajes #12Oct

-

- Publicidad -

Las lluvias registradas en los últimos día en Barquisimeto han ocasionados el colapso de los drenajes en la ciudad. Las lagunas en las calles y avenidas sobrepasan las aceras y existen lugares en donde el agua estancada llega a las entradas de las viviendas y negocios.

“Las alcantarillas están colapsadas, llueve una hora y se forma un charco que deja el agua estancada hasta cuatro días. Para solventar la situación nos reunimos con una empresa que destapará el drenaje, cosa que le corresponde al gobierno municipal», señaló el comerciante Pedro Timaure a Elimpulso.com.

- Publicidad -

La situación es similar en la comunidad de Andrés Bello I, pero con la particularidad que el bote de aguas blancas se une con los drenajes y ocasiona grandes botes que duran semanas para secar.  

Enzo González, habitante de esa comunidad, explicó que han denunciado esta situación ante las autoridades correspondientes, pero hasta los momentos no han recibido ningún tipo de respuesta.

“El tiempo pasa y seguimos nadando entre aguas blancas y servidas que nos produce enfermedades y mal olor«, destacó.

- Publicidad -

Julio Gutiérrez, presidente del colegio de Ingenieros del estado Lara, aseguró en un contacto telefónico a esta casa editorial que desde hace varios años los alcaldes que han pasado por el municipio Iribarren solo se han dedicado al mantenimiento dos veces al año y no a solventar el proyecto «macro que representa la fluidez de las aguas servidas«.

«Lagunas interminables, calles totalmente colapsadas es lo que tienen que padecer los larenses cuando caen cuatro gotas de agua, debido a la falta de mantenimiento y la necesidad de ampliación de la red de drenajes de la ciudad», aseveró Gutiérrez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -