EEUU solicita la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela #14Oct

-

- Publicidad -

El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó este miércoles al gobierno de Maduro la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. La exigencia fue ratificada luego del fallecimiento bajo custodia del general Raúl Isaías Baduel por supuestas causas asociadas al contagio de COVID-19.

“Nuestro corazón está con las familias de los presos políticos que han muerto en Venezuela mientras se encontraban detenidos ilegalmente bajo custodia del régimen. Seguimos preocupados por el bienestar de todos y pedimos su liberación inmediata”, dijo un portavoz del Departamento de Estado al portal web Monitoreamos.

- Publicidad -

Afirmó, que tanto Maduro como quienes retienen a los prisioneros son responsables de su bienestar y que los familiares merecen una revisión creíble y transparente de las circunstancias de las muertes.

Se pudo conocer, que en los últimos 7 años han fallecido en custodia del Estado venezolano 10 presos políticos, según documenta el Foro Penal. La mayoría de los decesos han ocurrido en el transcurso  de  este año. El último que se registró fue el del general Baduel, exministro de Defensa de Hugo Chávez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -