Asdrúbal Oliveros: Sin créditos es difícil que una economía pueda experimentar un crecimiento sostenido #15Oct

-

- Publicidad -

Una economía sin créditos es difícil que pueda experimentar un  crecimiento sostenido, de acuerdo con el criterio sustentado por el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal R Oliveros, expresado a través de su cuenta oficial en  Twitter.

Afirma que la falta de financiamiento aparece como la principal preocupación en  una encuesta, elaborada con fines informativos, pero coincide con el tema más repetido cuando habla con los empresarios.

- Publicidad -

Sobre los efectos más graves en los negocios, los empresarios han respondido: Cobranzas, 12,7% ; Fijación de precios, 20,4%; Acceso a financiamiento, 46,7% y Fiscalizaciones, 20,2%.

En anteriores entrevistas, el experimentado economista ha advertido, que la desaparición del crédito bancario, ha sido uno de los factores que ha incidido en forma directa en la contracción de la economía en los últimos años, por cuanto las empresas no han podido obtener financiamientos para sus planes y proyectos de expansión.

Esta falta de acceso al crédito, también ha afectado el consumo, por cuanto la banca no ha tenido la capacidad para dar a sus clientes, en  el caso específico de las tarjetas de crédito, los ajustes en las líneas de crédito que demanda una economía en plena expansión hiperinflaciónario, por lo que los “plásticos” pasaron a ser instrumentos en desuso.

- Publicidad -

El economista Oliveros escribió en las redes sociales: “La falta de financiamiento aparece como la principal preocupación en esta encuesta (que solo tiene fines informativos) pero coincide con el tema más repetido cuando hablo con empresarios. Una economía sin créditos es difícil que pueda experimentar crecimiento sostenido”..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -