#OPINIÓN Paty Lozada, los tenaces pasos de una cantante fuera de serie #15Oct

-

- Publicidad -

La música le brota cuando era una niña de apenas 8 años de edad lo cual hace constar su innata vocación, gusto y deseo por el arte que canaliza sucesivamente con el estudio académico. Entonces participa en festivales corales estudiantiles en los cuales sale avante

La formación inicial la recibe de los músicos Jhonny Mendoza y Chicto Durán. Posteriormente cursa estudios en el Conservatorio ves donde se capacita como vocalista y corista. Eso lo avala como una profesional de la música más el título de abogada con el que también se defiende en esta dura vida para hacerse del pan de cada día. Todo indica que para la música se ha formado con esmero propio de un profesional al igual de los practicantes de los oficios.

- Publicidad -

Con la voz también se hace música que penetra por el sentido del oído para el goce del hombre en cualquier tiempo, pero sobre todo en las ocho horas de ocio. Esto en concordancia con la división de las jornadas del día que certeramente hiciera Marx cuando escribía su libro El Capital.

Paty Lozada tiene una voz fuera de serie para la vocalización que comprobamos al escuchar su tema Renacer que en formato digital nos hace llegar su padre el escritor Pedro J. Lozada. La usa a conciencia plena dado su proyecto de cantante que principia en la lejana infancia. La suya es para la producción de placer que actualmente disfrutamos en el aislamiento y lejanía causado por la covid-19.

Vocalistas los hay en abundancia. Pero son exiguos los que cautivan y se imponen de inmediato por la excelencia de sus dotes vocales. A esa minoritaria pléyade pertenece Paty convertida en una emigrante que actualmente reside en Chile. Simplemente decimos que sacude el oído y el espíritu con su cautivante voz. Y eso realmente es mucho cuando de valorizar una arista del canto se trata. Paty Lozada acusa dominio de: la vocalización, cuadratura, acentuación, tonalidades, sonoridad y un grato timbre.

- Publicidad -

Con fuerza, actualmente está dedicada a la preparación de su primera producción musical en ese sureño país, la cual circulará por los dispositivos digitales próximamente. Uno de los temas promocionales es Renacer que ya comienza a sonar en medio de grande expectación.

Todo en la vida tiene su tiempo, como reza en la Biblia. El de esta barquisimetana, nacida en 1986, está en camino. Ella es una promesa en gestación del canto apuntalada en su natural talento y deseos inmensos de triunfar. Adelante, pues, con la fuerza magnífica de la voz.

Freddy Torrealba Z.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -