jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Destacados Borges celebró la extradición de Álex Saab: Es un paso fundamental para...

Borges celebró la extradición de Álex Saab: Es un paso fundamental para la justicia #16Oct

-

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre se confirmó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, fue extraditado hacia Estados Unidos desde Cabo Verde.

Tras conocerse esta noticia, distintos dirigentes políticos de Venezuela se han pronunciado para celebrar esta acción, la cual consideran que será un paso fundamental para que los venezolanos puedan hacer justicia ante tantos hechos de corrupción que han surgido en los últimos años.

- Publicidad -

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, escribió en su cuenta de Twitter y acotó que «la extradición de Álex Saab a EEUU es un paso fundamental que conduce a la justicia y a la verdad ante lo que ha sido el saqueo, la corrupción y la red de crimen organizado que hoy sostiene y alimenta al régimen de Maduro«.

Aseguró que desde el 2017 se denunció en la Asamblea Nacional que por la corrupción del testaferro de Nicolás Maduro, el régimen se estaba «enriqueciendo por el hambre de los venezolanos».

«Saab es testaferro de Maduro, de Cilia Flores y sus hijos, Yosser Gavidia Flores, Walter Gavidia Flores y Yoswal Gavidia Flores. Conoce de cerca todos sus negocios y secretos de su régimen», agregó.

Asimismo, escribió para dar más detalles del alcance que tuvo Saab dentro de la dirigencia chavista: «Controló sectores claves de la economía como el oro, petróleo, construcción, combustible, entre otros; y además fue quien articuló con países como Rusia e Irán mecanismos para blanquear inmensas cantidades de dinero, y evadir sanciones internacionales», aseveró.

- Publicidad -

Debes leer

Scholz asume como canciller de Alemania, sucede a Merkel #8Dic

El líder socialdemócrata Olaf Scholz se convirtió el miércoles en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, iniciando a una nueva era en el país más poblado de la Unión Europea tras los 16 años de mandato de Angela Merkel.