jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Destacados ¡Por falta de agua! Pacientes de la Unidad de Diálisis Barquisimeto volvieron...

¡Por falta de agua! Pacientes de la Unidad de Diálisis Barquisimeto volvieron a protestar #16Oct

-

Los problemas en la Unidad de Diálisis Barquisimeto no se detienen. El centro de atención ubicado en la carrera 25 entre calles 33 y 34 presentó nuevamente fallas en el servicio de agua, lo que imposibilitó que los pacientes recibieran el tratamiento a la hora correspondiente.

Este viernes 15 de octubre había ocurrido lo mismo, por ende, trancaron la calle y salieron a protestar. Sin embargo, las cosas no cambiaron en 24 horas, y por ende, los pacientes volvieron a salir a protestar este sábado 16 de octubre.

- Publicidad -

Los pacientes aseguran que los turnos de tratamiento no pudieron ser cubiertos como se requiere por la falta de agua, además, agregaron que tampoco cuentan con los insumos correspondientes para sus tratamientos.

Y por si fuera poco, los pacientes renales indicaron que en tiempos de pandemia por la COVID-19, la Unidad de Diálisis de Barquisimeto no cuenta con las medidas sanitarias básicas para evitar el contagio de este virus.

Más allá de perder el día de tratamiento, para muchos de los pacientes esto significa un desgaste extremo, ya que algunos de ellos viven en zonas lejanas a la unidad de diálisis, y por ende, deben viajar desde horas de la madrugada para llegar a tiempo a recibir su tratamiento.

- Publicidad -

Debes leer

Scholz asume como canciller de Alemania, sucede a Merkel #8Dic

El líder socialdemócrata Olaf Scholz se convirtió el miércoles en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, iniciando a una nueva era en el país más poblado de la Unión Europea tras los 16 años de mandato de Angela Merkel.