domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Destacados La Sociedad Anticancerosa de Barquisimeto atenderá gratuitamente a 100 pacientes para prevenir...

La Sociedad Anticancerosa de Barquisimeto atenderá gratuitamente a 100 pacientes para prevenir el cáncer de mamas #17Oct

-

Octubre es conocido como el «Mes Rosa«, ya que se toman estos días para enviar mensajes a la población para concienciar y ayudar a prevenir el cáncer de mamas. Ante esto, la Sociedad Anticancerosa de Barquisimeto tiene preparada unas actividades para la semana del 18 al 23 de octubre.

La doctora mastólogo, Anaís Sequera, comentó que en la sociedad se realizarán consultas totalmente gratuitas durante toda la semana, con la intención de ayudar a las personas que estén en un proceso de prevención del cáncer de mamas.

- Publicidad -

Serían 20 consultas por cada día, ante esto, los pacientes que deseen ser atendidos tendrán que encontrar su cupo por orden de llegada. En promedio, se espera que sean atendidas las 100 personas en toda la semana.

La doctora Sequera especificó que se solicitará eco mamario a los pacientes que realmente amerites o que ellos consideren que tiene una patología. Estos exámenes también serán gratuitos.

«Un grupo de médicos van a estar haciendo consultas y se van a trasladar simplemente a los pacientes con una patología necesaria«, especificó.

- Publicidad -

Debes leer

Chile confirma primer caso de variante ómicron #4Dic

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al en el aeropuerto de Santiago. Es el segundo país latinoamericano en reportar la presencia de esa variante en sus fronteras, después de Brasil.