miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Noticias En El Ujano también abunda la basura #18Oct

En El Ujano también abunda la basura #18Oct

-

La tardía recolección de desechos sólidos en el sector El Ujano de la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, trae como consecuencia la proliferación de animales dañinos como cucarachas, ratones y moscas, ello sin contar que los perros callejeros rompen las bolsas y riegan los desperdicios por la calle.

Así se pudo constatar en la avenida principal de El Ujano, muy cerca del Club Italo, lugar en el cual la basura no recogida fue esparcida por los animales callejeros, situación que contribuye a la multiplicación y presencia de roedores e insectos dañinos.

- Publicidad -

Lorenzo Aguirre, transeúnte, manifestó a Elimpulso.com que esto ocurre muy a menudo. «No se recoge la basura con regularidad, se amontona y entonces vienen los perros y hacen estos regueros«, manifestó.

La basura regada en las aceras obliga a los peatones a caminar por las calles para no tropezar con los desechos y además atrae nubes de moscas, insectos portadores de enfermedades que ponen en riesgo la salud pública.

Otra irregularidad presente en el lugar, es que algunas personas inescrupulosas arrojan desperdicios en el puente que se encuentra cerca del puente de la avenida Herman Garmendia.

Lorena Correa señala al respecto que en algunos casos allí arrojan cauchos, gaveras de refrescos y hasta colchones viejos y eso es muy perjudicial porque afecta el caudal de la quebrada Guardagallo en ese sector.


- Publicidad -

Debes leer

Scholz asume como canciller de Alemania, sucede a Merkel #8Dic

El líder socialdemócrata Olaf Scholz se convirtió el miércoles en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, iniciando a una nueva era en el país más poblado de la Unión Europea tras los 16 años de mandato de Angela Merkel.