#VIDEO Maduro: Con el secuestro de Alex Saab rompieron todas las reglas del juego #18Oct

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro afirmó en horas de la noche de este lunes, que su administración «cree» en el diálogo pero considera que tras el «secuestro» de Alex Saab «se rompieron todas las reglas del juego».

«Siempre diálogo en todas las circunstancias, creo en el camino del dialogo, en el encuentro, pero dialogo jugando limpio y respetando las reglas del juego. Con el secuestro de Alex Saab rompieron todas las reglas de juego, han secuestrado a un miembro de la delegación del dialogo en México, a un diplomático venezolano», expresó Maduro.

- Publicidad -

«El gobierno gringo le metió una puñalada por la espalda al diálogo, ellos sabían que si secuestraban a nuestro representante diplomático nosotros íbamos a tomar medidas contundentes que están en pleno desarrollo, la primera fue suspender el proceso de diálogo, ahora van a salir a dársela de modositos, sale un representante del Departamento de Estado a decir las mismas palabras que Gerardo Blyde. Si no hay respeto a las reglas de juego ¿Qué hacemos nosotros ahí?», acotó.

Según el líder del régimen venezolano, Saab «es un hombre que servía a los intereses de la vida social del pueblo, ese es su único delito, el imperialismo persigue a quien ayuda a Venezuela. Estamos muy pero muy indignados».

«Nosotros en protesta nos fuimos de México, después veremos que va a pasar con esos diálogos, lo que han hecho no tiene nombre, se han llevado a un hombre bueno, su único delito es traer alimentos y medicinas para nuestro pueblo», dijo.

- Publicidad -

Añadió que a pesar de retirarse de las conversaciones, su delegación obtuvo un «gran logro».

«Prácticamente toda la oposición guadosista se inscribió en las elecciones, gran logro nuestro, los sacamos del abstencionismo y los trajimos a las elecciones», concluyó.

Este lunes, el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el «testaferro» de Maduro y acusado de delitos financieros y lavado de dinero por Estados Unidos, se presentó ante la justicia estadounidense en su audiencia de presentación.

Pese al intento de la defensa el juez le negó la libertad bajo fianza a Saab, acordando realizar la próxima audiencia el 1 de noviembre. Más de 300 personas fueron testigos de la audiencia en el Distrito Sur de la Florida, entre ellos Carlos Vecchio, embajador designado por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y el diputado Carlos Paparoni.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -