domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Destacados Apucla: Ojalá Tibisay Lucena venga a resolver y no a complicar la...

Apucla: Ojalá Tibisay Lucena venga a resolver y no a complicar la situación de las universidades #19Oct

-

Deborah Velásquez de Valecillos , presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), se pronunció sobre la designación de Tibisay Lucena como nueva Ministra de Educación Universitaria de la administración de Nicolás Maduro, calificando como «sorpresivo» el nombramiento.

«Se supone la persona que asumirá ese cargo debería ser designada dentro del contexto universitario para que conozca la materia, sepa lo que significa el mundo universitario y la atención que se le deben dar a las universidades pero ella viene del CNE con todas las consecuencias y objeciones que eso tuvo y ahora la ubican en el Ministerio de Educación Universitaria, de verdad que uno no sale del asombro de esas decisiones que se toman de espaldas al compromiso que debe tenerse con el sector educación», expresó Velásquez a Elimpulso.com

- Publicidad -

«Ella sale del CNE y la llevan a manejar el mundo universitario que tiene tantas carencias. Nos gustaría que primero conozca el medio universitario para precisamente poder dar respuestas a todo lo que hemos venido planteado a lo largo de estos años», acotó.

En este sentido, la presidenta de Apucla espera que en esta nueva gestión del Ministerio de Educación Universitaria, se puedan brindar soluciones al sector.

«Ojalá y no se agudicen los problemas y que venga con las intenciones de resolver los problemas de las universidades. Vamos a esperar que ella asuma la responsabilidad y ahí veremos si vino a solucionar o a complicar más la situación del sector universitario», aseveró.

Lea también: Maduro designa a Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria 

- Publicidad -

Debes leer

OMS informa que no existen muertes asociadas a la variante ómicron #5Dic

Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que dicha instancia no tiene constancia por ahora de ninguna muerte vinculada a la variante Ómicron del coronavirus.