jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Destacados Encovi: Solo el 33% de las mujeres venezolanas tienen un empleo estable...

Encovi: Solo el 33% de las mujeres venezolanas tienen un empleo estable #20Oct

-

En el más reciente informe de la Encuesta Nacional sobre Condiciones de Vida (Encovi), se reflejó que el nivel de ocupación de las mujeres en Venezuela en el mercado laboral apenas alcanza el 32,9%, lo que la ubica en desventaja y ante un desafío para salir adelante en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Según la Encovi, el resto de la población femenina (67,1%), está sin empleo estable y con ello, con desigualdad de ingresos y limitantes en materia de salud.

- Publicidad -

Anitza Freitez, coordinadora de la Encovi, señaló que Venezuela está como uno de los países con inactividad más baja en el mercado laboral y que además la situación para las mujeres está más cuesta arriba, porque la mayoría de quienes están dentro de ese porcentaje de estabilidad laboral, está en la administración pública, donde la remuneración es muy baja y no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas de salud y alimentación, reseñó Noticiero Digital.

Precisan los datos publicados que en muchos casos, las damas que tienen títulos universitarios, terminan ocupando puestos de apoyo administrativo con los hombres liderando los cargos directivos.

Informaron también que los hombres superan al menos en un 18% a las mujeres respecto a los ingresos y cuentan con más probabilidades de optar a un trabajo formal.

Yanelly Márquez, socia del grupo empresarial GRCS, recalcó que se deben revisar las dimensiones de los derechos humanos laborales, así como también el emprendimiento femenino.

- Publicidad -

Debes leer

Scholz asume como canciller de Alemania, sucede a Merkel #8Dic

El líder socialdemócrata Olaf Scholz se convirtió el miércoles en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, iniciando a una nueva era en el país más poblado de la Unión Europea tras los 16 años de mandato de Angela Merkel.