miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Noticias Internacionales OMS: Pandemia "durará un año más de lo que debería" si no...

OMS: Pandemia «durará un año más de lo que debería» si no se vacunan #21Oct

-

La pandemia de covid-19 «durará un año más de lo que debería» porque los países más pobres no están recibiendo las vacunas que necesitan, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo explicó el doctor Bruce Aylward, uno de los líderes de la OMS, dijo que, en ese contexto, la crisis provocada por la propagación del SARS-Cov-2 podría «prolongarse fácilmente hasta el 2022».

- Publicidad -

Detalló, que menos del 5% de la población de África ha sido vacunada con las dos dosis, en comparación con el 40% en la mayoría de los otros continentes.

La idea original detrás del Covax, el programa global respaldado por las Naciones Unidas para distribuir vacunas de manera justa, era que todos los países podían adquirir vacunas a través de ese mecanismo, incluyendo los países ricos participantes.

Pero la mayoría de los países del G7 decidieron contenerse después de que comenzaron a hacer acuerdos bilaterales directamente con las compañías farmacéuticas para asegurar sus propias vacunas.

El portal bbc.com  confirmó que las cifras oficiales muestran que a principios de este año, Reino Unido recibió 539.370 dosis de Pfizer, mientras que Canadá tomó poco menos de un millón de dosis de AstraZeneca.

Ante esta situación, Aylward hizo un llamado a los países ricos para que renuncien a sus puestos en la cola para adquirir vacunas con el objetivo de que las empresas farmacéuticas puedan dar prioridad a los países de ingresos más bajos.

Por último acotó, que los países ricos necesitan «hacer una evaluación» de dónde se encuentran con respecto a los compromisos de donación que hicieron en cumbres como la reunión del G7, en el verano.

- Publicidad -

Debes leer

43.412 migrantes venezolanos han sido reconocidos como refugiados en Brasil durante la última década #8Dic

Según el Observatorio de las Migraciones Internacionales, el número de extranjeros registrados en Brasil se dobló en la última década, pero el salto más importante surgió desde el momento que comenzó la crisis migratoria en Venezuela