miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Coronavirus #VIDEO Esto opinan los barquisimetanos sobre el semáforo de la salud #21Oct

#VIDEO Esto opinan los barquisimetanos sobre el semáforo de la salud #21Oct

-

A partir del primero de noviembre de 2021, los restaurantes del país contarán con el nuevo sistema de prevención contra la COVID-19, denominado semáforo por la salud.

Esta nueva medida, promovida por el régimen de Maduro, será expandida posteriormente a otros espacios públicos con el fin de evitar mayores contagios por coronavirus e ir retornando a “la normalidad”.

¿Qué dicen los barquisimetanos?

- Publicidad -

Los barquisimetanos se mostraron positivos ante el anuncio y consideraron que ayudará a prevenir nuevos casos.

“Me parece que estaría bien para obligar un poco a la población a que se vacune”, dijo Wilber Rodríguez a Elimpulso.com, quien no dudó que la media también sea “un poco discriminatoria”.

María Orellana y Bresika López, quienes fueron consultadas en el centro de Barquisimeto, compartieron opiniones al respecto. Ambas aseguraron que sería positivo para seguir avanzando la normalización tras la pandemia.

Por otra parte, Jesús Otero dijo desconocer la nueva medida. Pese a ello, cree que “todo lo que se implemente para el bienestar de nuestra sociedad, es bienvenido”.

Todos los consultados por el equipo periodístico coincidieron en que debe haber una campaña informativa que brinde mayores detalles sobre este nuevo sistema de prevención.

¿Cómo funcionará el semáforo de la salud?

Según explicó la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, en la puerta de los establecimientos estará una persona con un teléfono inteligente que tendrá la aplicación veQR, en la que se ingresará el número de cédula del visitante.

La luz verde indicará que la persona está vacunada, la amarilla que la persona está sana pero no está vacunada, mientras que la roja indicará que la persona tiene una prueba PCR positiva en los últimos 21 días, por lo que no podría entrar al local.

- Publicidad -

Debes leer

#VÍDEO Lanzan huevos a Leopoldo López en Chile #7Dic

Leopoldo López, Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno Interino fue recibido con ataques a las afueras del antiguo Congreso Nacional de Chile este martes.