AN electa en 2015 rechazó nombramiento de Tibisay Lucena como ministra de Educación Superior #26Oct

-

- Publicidad -

Durante la sesión de este martes 26 de octubre, la Asamblea Nacional rechazó el nombramiento de Tibisay Lucena como ministra de Educación Superior de la administración de Nicolás Maduro.

El diputado Macario González, presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, denunció la «violación flagrante del artículo 109 de la Constitución Nacional» por parte del régimen, cuyo propósito, a su juicio “es destruir la educación como ciencia del saber y del conocimiento para prepararnos un país de progreso”.

- Publicidad -

Con respecto a la designación de Tibisay Lucena, opinó que con esta “se ratifica que la dictadura no le importa la educación», acusando a Nicolás Maduro de «secuestrar y controlar el presupuesto universitario».

Entretanto, la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, rechazó el nombramiento «inconstitucional» de la «protectora» de la UCV, Jacqueline Faria, a quien calificó de ser una persona “ineficiente”.

A su juicio, esto es un «plan de la dictadura orquestado durante estos 20 años de socialismo bolivariano que pretende acabar de manera progresiva con esta casa de estudios y la libertad de pensamiento, que siempre se le ha opuesto de manera radical”.

- Publicidad -

Solórzano enumeró las «acciones violentas» ejecutadas por el régimen contra la UCV referentes al impedimento de los procesos electorales de las autoridades y estudiantes; disminución del presupuesto para el funcionamiento de la institución de educación superior, entre otras.


En la sesión, el parlamentario Luis Barragán, subrayó que recientemente la Asamblea Nacional declaró en emergencia a las universidades venezolanas dada la «agresión recurrente y alevosa que ha ejercido la usurpación».

Rechazó y condenó el “allanamiento nocturno” de Nicolás Maduro a las instalaciones de la UCV, quien “por encima de las limitaciones constitucionales invadió este recinto universitario con sus burócratas y contratistas”.

Lea también: Maduro designa a Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -