Iván Fréitez: 70 mil barriles de gasolina se producen en Venezuela #26Oct

-

- Publicidad -

La producción de gasolina no ha podido ser incrementada y apenas se pueden elaborar 70 mil barriles diarios. Así lo dio a conocer Iván Fréitez, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, quien calificó la situación de la industria como grave.

«Porque todavía no existe un plan de inversiones para recuperar las refinerías y la política de Maduro obedece a las directrices del gobierno cubano, que tiene a sus funcionarios involucrados en el negocio petrolero. Esa es la razón por la cual los dueños de vehículos y transportistas tienen que seguir haciendo colas de dos y tres días en las inmediaciones de las estaciones de servicio», refirió Fréitez.

- Publicidad -

Por su parte, Azalea Colmenárez, dirigente de los trabajadores de las estaciones de servicio, manifestó que el problema del abastecimiento a las bombas se ha hecho crónico.

El suministro es irregular, indicó, ya que algunas estacione reciben 13 mil litros y otras 10 mil o menos litros.

Pero, lo que más le preocupa a los usuarios es que el combustible se sigue dolarizando, ya que ahora es más costoso el gasoil, cuyo precio es de 0,50 dólar. Y la gasolina subsidiada es de 0,01 dólar, pero llega  a muy pocos establecimientos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Avioneta se estrella en Carabobo y deja un muerto #27Abr

Una avioneta que cubría la ruta Valencia-Los Roques se estrelló la noche del viernes en la ciudad costera de Puerto Cabello, estado Carabobo, dejando un saldo fatal de un muerto y cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.
- Publicidad -
- Publicidad -