jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Noticias Árboles sin podar pueden generar un corto circuito en el tendido eléctrico...

Árboles sin podar pueden generar un corto circuito en el tendido eléctrico de la Ruezga Norte #27Oct

-

Gran preocupación causa entre los vecinos del sector 1, vereda 4 de la urbanización Ruezga Norte, la situación generada por el roce de las ramas de los árboles contra los cables de alta tensión que alimentan la zona, lo cual puede generar un corto circuito y dejar sin servicio de electricidad a esa comunidad si una de las ramas llegara a romperse y caer sobre el tendido.

El señor Ignacio Antequera, vecino afectado, comentó a Elimpulso.com que pese a haber sido notificada esta irregularidad, el personal de Corpoelec no ha acudido a realizar la poda necesaria para evitar que los cables peguen y generen un corto circuito, acción que podría hacer explotar el transformador y dejar sin luz a un buen número de familias de la Ruezga Norte.

- Publicidad -

Cuando los árboles afectan los tendidos eléctricos, la poda de los mismos debe ser efectuada por el personal de Corpoelec. Este no es el caso de la denuncia que hoy nos ocupa, pues hasta la fecha ni siquiera se ha hecho la inspección previa para evaluar la situación.

La situación es aún más preocupante a la llegada de las lluvias, ya que al mojarse los cables y con el movimiento de los árboles por el viento, el riesgo de un corto circuito se incrementa por la probabilidad de que una rama se rompa y caiga sobre los conductores y como se explicó anteriormente, esa acción podría dejar sin electricidad a los vecinos de la vereda 4 del sector 1 de la Ruezga Norte, y ya muy bien sabido es lo difícil que puede resultar la reposición de un transformador dañado por parte de las autoridades.

- Publicidad -

Debes leer

Scholz asume como canciller de Alemania, sucede a Merkel #8Dic

El líder socialdemócrata Olaf Scholz se convirtió el miércoles en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, iniciando a una nueva era en el país más poblado de la Unión Europea tras los 16 años de mandato de Angela Merkel.