El sindicato de empleados públicos del estado Lara calificó como «una burla» el abono de los aguinaldos que recibieron #27Oct

-

- Publicidad -

Los representantes del Sindicato de empleados públicos del estado Lara calificaron como «una burla» el abono del 25% de los aguinaldos que recibieron durante esta semana. Los trabajadores percibieron tan solo 16 bolívares, y por ende, manifestaron que con este ingreso no pueden costear ni una semana de alimentación.

Robert Sánchez, secretario general del sindicato se manifestó este miércoles en compañía de los representantes de diferentes gremios del estado Lara. El vocero acotó que sus familiares se han visto afectados gravemente por los bajos ingresos salariales que perciben, ya que se les hace imposible mantenerse a sí mismos, y mucho menos, logran cubrir las necesidades de sus familiares.

- Publicidad -

Con respecto al 75% restante del abono de los aguinaldos, Sánchez aseveró que no tienen idea de cuándo será entregado: «Estamos a la deriva«, comentó.

Por otra parte, acotó que el salario pasó de estar en 470 dólares para el año 2013, a estar en este 2021 a poco más de 1 dólar. «Con esto no podemos sobrevivir en esta Venezuela«, expresó Sánchez.

De hecho, indicó que no pueden llamar sueldo a lo que perciben actualmente: «Esto no es un sueldo, es como si tuviésemos un subsidio (…) nosotros estamos sobreviviendo a todo este problema».

- Publicidad -

Sánchez resaltó que anteriormente habían 34.000 trabajadores del servicio público, pero ante la crisis existente en el país, existió una gran deserción del personal, quienes se sintieron obligados a ir en busca de otros oficios para poder mantenerse económicamente. «Actualmente están sufriendo estos problemas alrededor de 26.000 trabajadores«, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -