Carlos Guerra: Patrimonio histórico de Barquisimeto es víctima del maltrato y el saqueo #29Oct

-

- Publicidad -

Múltiples denuncias han llegado a la redacción de Elimpulso.com en estos últimos tiempos, dirigidas al maltrato y saqueo del patrimonio histórico de Barquisimeto, especialmente de algunos espacios públicos que han sido presa del abandono y el descuido, entre estos el Paseo de los Ilustres de la avenida Vargas.

El costumbrista local Carlos Guerra manifiesta en este sentido que en ese lugar, que en un principio se llamó Paseo Wohnsiedler, se colocó en el año 1971, hace exactamente hace 50 años, un muro en homenaje al director fundador de la centenaria Orquesta Mavare, Miguel Antonio Guerra en el cual se apreciaba un medallón de bronce con la efigie del insigne músico.

- Publicidad -

El caso es, refiere Guerra, que la placa metálica con el rostro y reseña del creador de la orquesta típica más antigua del país, fue removido de su pedestal por los amigos de lo ajeno y hoy no hay nada que identifique para que fue puesto allí ese pedestal de concreto.

«Es así como se pierde la memoria histórica de la ciudad, pues no se repuso el medallón y no ha habido respuesta de las autoridades municipales para la sustitución del mismo», argumenta Carlos Guerra.

Esta lamentable situación se repite en otros espacios públicos de la ciudad donde placas conmemorativas, bustos y estatuas completas han sido arrancadas literalmente de sus bases y pedestales para comercializar el metal y al parecer, nadie se hace responsable de estas acciones delictivas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -