Falleció la reconocida periodista Rita Betancourt, expresidenta de la Cámara de Comercio en Lara #30Oct

-

- Publicidad -

La reconocida periodista Rita Betancourt falleció este sábado, según información difundida en redes sociales. Su deceso enluta al gremio periodístico y empresarial larense, a los que dedicó muchos años de su vida.

Betancourt, oriunda del pueblo de Chejendé, estado Trujillo, migró a Barquisimeto al culminar la escuela primaria junto con su familia.

- Publicidad -

A los 16 años de edad se graduó como maestra normalista de la Escuela Miguel José Sanz, pero soñaba con ser abogada o periodista.

Comenzó a estudiar derecho en la Universidad Santa María, pero el fallecimiento de su padre la hizo volver a Lara. Intentó hacer carrera de periodismo en una primera universidad, pero su destino la llevaría luego al estado Zulia, para prepararse en la Universidad Cecilio Acosta.

En el ínterin trabajó como secretaria del Registro Principal del estado Lara y tiempo después inició labores en el Concejo Municipal de Iribarren.

- Publicidad -

En su recorrido periodístico, destaca su matrimonio de más de 60 años con el fallecido periodista Rafael Teodoro Chávez, con quien compartió muchos años un programa televisivo transmitido por el canal regional, Telecentro. También fue locutora.

Sin embargo es destacable su paso por el periodismo corporativo y en el sector empresarial, en los cuales realizó importantes labores, hasta llegar a ocupar importantes cargos en el gremio empresarial de la ciudad de Barquisimeto, entre los que se puede mencionar su nombramiento como vicepresidenta y presidenta de la Cámara de Comercio en Lara, siendo la primera mujer en dirigir la institución, en 118 años de fundada.

El gremio periodístico y la sociedad larense, así como diversas personalidades de la región lamentan este sábado su muerte por causas naturales y destaca su gran trabajo y su extraordinaria calidad humana, así como la contribución que aportó a la ciudad desde su reconocido trabajo y amplia trayectoria.

«La Señora Rita fue un gran ejemplo para las nuevas generaciones, destacó en todas sus facetas, con una gran familia, como esposa, como periodista, como gremialista, pero sobre todo fue una gran señora. Para toda la familia Chávez Betancourt nuestro abrazo desde El Impulso. No muere quien siempre será recordada con alegría», expresó la directora de Elimpulso.com, Gisela Carmona.

Por su parte, José Ricardo Medina, reconocido relacionista público de la entidad, comentó: «Lamento eĺ fallecimiento de Rita Betancourt de Chávez , Locutora y Ex-Presidenta de la Cámara de Comercio del Estado Lara».

Desde nuestra redacción expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos de la destacada periodista, quien será recordada por su gran sentido humanitario y el gran trabajo realizado durante toda su trayectoria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -