Hipólito Abreu: Autorizadas las operaciones supervisadas de la aviación general en todo el país hasta el 31 de diciembre #1Nov

-

- Publicidad -

La apertura supervisada de las operaciones de la aviación general, privada y comercial en los aeropuertos controlados del país, durante la flexibilización que inicia este 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, autorizó el régimen.


La información la dio a conocer el ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, quien a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @HAbreMRT. Confirmó que los estados Bolívar y Táchira también están incluidos en la flexibilización.

- Publicidad -


El alto funcionario reveló que el transporte interurbano prestará servicio en todo el territorio nacional y agregó que en Tachira, las rutas interurbanas tendrán al terminal de San Cristóbal como su centro de operaciones.


Mientras tanto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó en un comunicado que aquellas aeronaves con más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la autoridad aeronáutica.


Advierte que la finalidad es preparar a las naves y tripulaciones ante una eventual reactivación de las operaciones aéreas. Asimismo, destaca que de igual forma, las aeronaves que se han mantenido en actividad de viaje, podrán presentar sus planes de vuelos.

- Publicidad -


Sundde fiscalizará uso de semáforo


Para este 1° de noviembre entró en vigencia en Venezuela el semáforo de acceso de la Covid-19, en distintos sectores económicos del país, anunciando la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), que hasta la fecha más de 400 restaurantes se han registrado para operar con el nuevo sistema.


Iván Puerta, presidente de reveló que la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisará la implementación del semáforo de acceso en los restaurantes.

De acuerdo con la in formación que se ha venido manejan do, el sistema funcionará de la siguiente manera: Verde, personas vacunadas. Amarillo, personas sanas y sin vacuna. Rojo, personas sin vacuna y que haya tenido Covid-19 en los últimos 21 días.


Aún persisten muchas expectativas en cuanto al funcionamiento de este sistema, no por su eficiencia porque ha demostrado en otros países del mundo que es efectivo en las medidas de prevención contra el Covid, siendo el problema la conectividad debido a la poca eficiencia de Internet en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -