Medianálisis invita al conversatorio «Índice Chapultepec, una mirada con especialistas»

-

- Publicidad -

Este miércoles 3 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, la Asociación Civil Medianálisis expondrá el Índice de Chapultepec de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre libertad de expresión en Venezuela, Panamá y Nicaragua, actividad que se realizará a través de un conversatorio online y cuya finalidad es dar luces para entender el barómetro de la Sociedad Interamericana de Prensa que mide los niveles de libertad y expresión en América, cuyo informe fue dado a conocer el 20 de octubre durante la 77 Asamblea General de esa organización.

Según se desprendió de la invitación emitida por Medianálisis para asistir a este evento, el indicador de la SIP basa su medición en las acciones institucionales que los poderes del Estado realiza en cada país en materia de libertad de expresión, en el que se incluyen 22 naciones del hemisferio.

- Publicidad -

Igualmente se pudo conocer que entre las panelistas invitadas a este conversatorio en línea estarán Raisa Urribarri, periodista y profesora emérita de la Universidad de Los Andes; Lourdes Arróliga, periodista y editora de publicaciones sobre políticas públicas, educación, salud, prevención de la violencia, seguridad ciudadana, transparencia y presupuestos públicos; y Argelia Perozo, quién es investigadora y coordinadora de comunicaciones del Centro de Derechos Humanos – UCAB y parte del equipo coordinador del Índice de Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El evento será presentado por el periodista y director de la Asociación Civil Medianálisis, Andrés Cañizález. El Índice de Chapultepec se elabora en el marco de los principios de libertad de prensa y de expresión que la SIP recoge en su Declaración de Chapultepec y en la Declaración de Salta.

Este conversatorio está dirigido a profesionales de la comunicación, docentes, estudiantes de periodismo, miembros de ONG y gremios vinculados al tema.

- Publicidad -

Quienes deseen participar pueden preinscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jOvMzE

Así mismo, la actividad también contará con transmisión en vivo a través de la página de Medianálisis en la red social Facebook: https://www.facebook.com/medianalisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -