Prohíben al doctor Ruy Medina entrar al Hospital Antonio María Pineda #1Nov

-

- Publicidad -

Sorpresivamente y sin documentación alguna, al doctor Ruy Medina le prohibieron esta mañana ingresar al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), donde ha trabajado por espacio de medio siglo y cuya sala de emergencia lleva su nombre en reconocimiento  a su trayectoria en ese centro asistencial, al cual le ha dedicado toda su vida profesional.

Confirmó la noticia el propio doctor Medina cuando fue entrevistado por Elimpulso.com, quien precisó que el 29 de octubre fue nombrado por el Decanato de Medicina de Ciencias de la Salud de la Universidad  Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Jefe de Medicina Interna del Hospital Central Universitario “Dr.Antonio María Pineda.”

- Publicidad -

Esa designación obedece a que es médico internista, anestesiólogo, creador y organizador, como todo el mundo sabe, recalcó del Departamento de Medicina Interna y Anestesia del principal hospital del estado Lara,

Hoy, refirió, yo fui a las seis de la mañana, para integrarme  a mis funciones, de acuerdo con nombramiento por el convenio suscrito entre la UCLA y el Estado venezolano, para hacer las cosas necesarias y comunicarme con los alumnos,  residentes, etcétera,  pero cuando llego  a la puerta de emergencia, para revisar a los pacientes de medicina que estaban ahí, un policía, muy decentemente, se me acerca y me dice que él acaba de recibir una llamada del doctor Javier Cabrera, secretario de Salud del estado, quien le comunicó que yo tenía prohibición de entrar al hospital. 

No le mostraron ninguna orden escrita

El doctor Medina se mostró sorprendido porque, según sus propias palabras, “yo me he pasado 50 años en  el hospital, donde fui jefe de Departamentos la mitad de mi vida, director del hospital, director de Salud y se me  prohíbe como médico  venezolano, con 56 años de ejercicio de mi profesión, ingresar a la que fue mi casa durante medio siglo.

- Publicidad -

En este orden de ideas recordó que en ese tiempo realizó muchas cosas en beneficio del hospital y  de los pacientes fundamentalmente y seguidamente agregó un detalle muy significativo: “Como profesor fui padrino de 44 promociones  de médicos”.

Este señor, indicó en referencia al doctor Cabrera, me prohíbe la entrada sin ninguna razón justificada, violando el convenio UCLA-SAS, vigente desde  1974.

Señaló que “ellos (la actual administración) están haciendo un desastre dentro del hospital.  Cirugía de mujeres y cirugía de hombres tienen solamente 44 camas, 26 funcionales. El Departamento de Medicina Interna, de 120 camas que yo dejé cuando en 2017 al salir de la Dirección Regional de  Salud,  tiene únicamente 34 camas. Desaparecieron Medicina  de Agudos, Medicina de Subagudos. Cuidados Intermedios y Medicina de Mujeres.

«¿Cuál es el miedo de que yo vaya? Preguntó. Yo no voy a hacer política, yo voy a trabajar como toda mi vida he trabajado en el hospital central por la salud de todos los pacientes que acudan en busca de salud.  Y organizar e imponer disciplina, así como hacer todas las cosas que sean necesarias, porque en estos momentos no hay ni siquiera gasa en el hospital», culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -