Lozano: La visita del fiscal de la CPI obedece al proceso abierto contra el régimen por crímenes de lesa humanidad #1Nov

-

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional del 2015, Olivia Lozano, aseguró que la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan al país obedece al proceso abierto en esa instancia.

“Crímenes sustentados ampliamente en los informes de la Misión de Verificación de Hechos y en las distintas actualizaciones hechas por la Comisionada Michelle Bachelet”, resaltó Lozano en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

En este sentido, explicó que los crímenes cometidos por el régimen de Maduro van desde tortura, asesinatos extrajudiciales, violación, secuestro y arrestos ilegales.

Ante esta grave situación, la legisladora afirmó que es necesario que se busquen mecanismos seguros que permitan a las víctimas ser escuchadas y dar a conocer sus testimonios de viva voz, a la vez de garantizar la protección por futuras retaliaciones por parte del aparato represor de Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -