#FOTOS Así quedó el puente Los Rastrojos de Palavecino tras las fuertes lluvias de este domingo #1Nov

-

- Publicidad -

En cada nueva oportunidad que llueve con intensidad en el municipio Palavecino del estado Lara, los vecinos de las comunidades temen por lo que pueda ocurrir. Este miedo entre los ciudadanos responde a la afirmación hecha recientemente por el ingeniero Manuel Cols a Elimpulso.com, cuando dijo que «el municipio Palavecino es el más susceptible a las inundaciones en el estado Lara».

Esta declaración no carece de verdad, y las pruebas son evidentes: durante este domingo 31 de octubre se registraron fuertes lluvias en la región, ocasionando que diversos sectores del municipio Palavecino se vieran afectados. Las inundaciones y las socavaciones se multiplicaron con el paso de las horas, generando angustia entre los habitantes.

- Publicidad -

Maite Piña, vecina de Los Rastrojos en Palavecino, comentó que de los 40 años que tiene habitando en el municipio, nunca había visto una inundación tan fuerte en el puente del sector. «Fue una situación muy difícil (…) todos temíamos al pasar por la zona«, indicó.

Asimismo, hizo referencia a un temor que tienen algunos palavecinenses: «En el puente hay una tubería de gas, nosotros estamos expuestos a algún accidente con estas inundaciones (…) algún tronco podría generar un daño a la tubería», mencionó.

Sin embargo, el ingeniero Manuel Cols explicó a Elimpulso.com que cuando esta avenida fue creada, la tubería fue reubicada por los propios trabajadores de PDVSA Gas, por lo que considera que no hay riesgos de daños con las crecientes: «El tubo está en un sitio donde la corriente no la podría arrastrar«, precisó.

- Publicidad -

Por otra parte, haciendo referencia a las precipitaciones de este domingo, Cols señaló que aunque se han evidenciado otros eventos climáticos más agudos, estas lluvias volvieron a ocasionar daños en distintos sectores del municipio. Por ende, instó a las autoridades actuales y a las siguientes, a prestar atención a estas irregularidades para así minimizar los riesgos existentes en el municipio.

Por ahora, el puente de Los Rastrojos quedó repleto de troncos, basura, piedras y ramas, las cuales obstruyen gran parte del paso. Por ende, los transeúntes deben buscar los pequeños espacios para poder pasar de un extremo al otro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -