#VÍDEO #HistoriaMenuda El Parque Ayacucho, emblemática obra de Barquisimeto #1Nov

-

- Publicidad -

Este importante proyecto nació en la década de 1920. En 1924 se coloca la primera piedra de la construcción del parque, en acto presidido por el gobernador o presidente de estado de turno, general Rafael María Velasco.

Pero pasarían nueve años antes que la obra fuera ejecutada y culminada. El Parque Ayacucho fue inaugurado el 17 de diciembre de 1933, con motivo de celebrarse 25 años del gobierno de Juan Vicente Gómez.

- Publicidad -

El Impulso reseñó el evento en su primera página, como era costumbre. Los actos de inauguración estuvieron a cargo del presidente del estado Lara, como se le decía a los gobernadores en aquel entonces, general Eustoquio Gómez.

Representantes de las fuerzas vivas asistieron al importante acontecimiento. La obra estuvo a cargo del ingeniero francés Rolando Coultrox y en ella se magnificó la épica batalla de Ayacucho, a cuyo frente estuvo el Mariscal Antonio José de Sucre, en un espacio que ocupó cuatro hectáreas de terrenos en los límites de la ciudad hacia el oeste.

El Parque Ayacucho es considerado único en su estilo dentro y fuera del país, entre otros, por ser la única plaza con circulación interna de automóviles. La obra fue recibida con gran beneplácito en aquella oportunidad y su estructura perdura a través del tiempo en nuestro acervo histórico local.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -