Yelitze Santaella: 86,46% de asistencia a las aulas durante la primera semana de clases #1Nov

-

- Publicidad -

Yelitze Santaella, ministra de Educación de Nicolás Maduro, aseguró que se reportó 86,46% de asistencia a las aulas durante la primera semana de clases.

La cifra corresponde a la educación primaria, secundaria y a las misiones Robinson y Ribas, señaló en una alocución transmitida por televisión venezolana de televisión. 

- Publicidad -

Santaella aseguró,  que movilizarán a brigadistas del movimiento Somos Venezuela para que busquen y rastreen a los estudiantes que aún no se han incorporado, y así alcanzar la totalidad de participación en las aulas.

Resaltó que, “hay que afinar la vista para poder ubicar aquellos niños que han desertado del sistema educativo producto de la pandemia», indicó.

Ante esto, Maduro respondió: “Usted ve a un muchacho en edad escolar que no está en clases, vamos a atenderlo. Vamos a ayudar a esa familia para que regrese a clases”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -