jueves, febrero 29, 2024
InicioCoronavirusAcademia Nacional de Medicina pide que se cumpla la cadena de frío...

Academia Nacional de Medicina pide que se cumpla la cadena de frío para las vacunas #2Nov

-

La Academia Nacional de Medicina pidió al régimen de Nicolás Maduro que garantice la cadena de frío de las vacunas contra la COVID-19, ya que en los últimos meses se han registrado muchos casos de contagios, e incluso muertes, de personas que tienen su pauta completa.

Así lo señaló el doctor Enrique López, presidente de la institución, al ser entrevistado por el Circuito Éxitos de Unión Radio, donde también alertó que el repunte de casos se debe al incumplimiento del distanciamiento social.

- Publicidad -

«Se tiene que establecer una pauta para que la cadena de frío se cumpla, porque hay personas que han tenido dos dosificaciones y han presentando cuadros severos y mortalidad. Estamos haciendo un llamado al Ejecutivo para que se cumpla porque eso es lo que garantiza que el producto mantenga su capacidad», dijo el especialista.

López también habló sobre sus pronósticos de cara a los próximos meses, y señaló que con esta flexibilización anunciada por Maduro se verá un gran número de contagios entre enero y febrero de 2022.

«Lo que nos demostró el año pasado es que en diciembre comenzó un pico tímido. A finales de enero y febrero el pico era importante y se decretó una segunda ola. Luego, hace un mes se habló de una tercera ola por un aumento significativo de casos. Eso, a nuestro entender, no ha cesado».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

¡Ruge el motor! Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 con un calendario histórico #28Feb

La emoción del automovilismo se vuelve a encender con el inicio de la 75.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este 2024 promete ser un año épico con un calendario ampliado a 24 Grandes Premios, 10 escuderías y la presencia de los mejores pilotos del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -