OEV: Buena parte del electorado no conoce a los candidatos de los comicios del 21N #2Nov

-

- Publicidad -

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) presentó este martes 2 de noviembre su informe preelectoral de cara a los comicios regionales, donde manifiestan que «la confusión está en el ambiente», asegurando que un gran porcentaje de los ciudadanos no conoce a sus candidatos.

“En un entorno social tan dominado por la desinformación, buena parte del electorado no conoce a sus candidatos. La confusión está en el ambiente, se hace mucho más fácil un sufragio entubado en relación con un combinado”, expresan.

- Publicidad -

Por otra parte, consideran que existe un “contexto de apertura” a raíz del nuevo directorio del CNE, presidido por Pedro Calzadilla y con dos rectores opositores, Roberto Picón y Enrique Márquez, lo que generó “contrapesos y permitió ciertos equilibrios en la configuración de la administración electoral”.

Del mismo modo, denunciaron que en Venezuela suelen ser notorios “los desequilibrios en las condiciones de la competencia y que que suelen utilizarse bienes y recursos públicos a favor de candidatos oficialistas”.

“No es nuevo, pero sí es irregular. No es nuevo, porque VTV acostumbra a hacer transmisiones íntegras en directo de todos los actos públicos del partido de gobierno en todo el país, lo cual supone una inequidad en el acceso a la difusión de ideas para los actores”, puntualizaron.

El OEV también agregó que el sistema patria es “otra de las caras a través de las cuales se expresa el ventajismo oficialista”, pues destacan que dicha plataforma se creó para fines electorales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Verstappen empata el récord de Senna de ocho poles seguidas a 30 años de su fallecimiento #18May

En un fin de semana de conmemoración a Ayrton Senna, el holandés Max Verstappen empató el récord del fallecido piloto brasileño de más posiciones de pole consecutivas en la Fórmula Uno. El piloto de Red Bull fue nuevamente el más veloz de la calificación para el Gran Premio de Italia del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -