lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasNacionalesLópez Loyo: En enero podría haber un pico de infección por COVID-19...

López Loyo: En enero podría haber un pico de infección por COVID-19 por la flexibilización total #2Nov

-

Venezuela podría tener un pico de infección de la COVID-19 en enero, tras la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre, advirtió el médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Enrique López Loyo

Recordó que la academia ha advertido desde hace meses que se está entrando en escenario electoral que se junta con navidades y flexibilización.

- Publicidad -

Sostiene que al no haber un ciclo completo de vacunación en el país, es posible que haya un pico de infección en enero y recordó lo ocurrido en enero de 2021, cuando hubo contagios.

Recomienda que en enero se implementen restricciones y realizar un balance de la flexibilización, advirtiendo que el régimen no consultó con la Academia este tema.

«De habernos preguntado, le habríamos dicho que se debe hacer una certificación de resultados de picos de infección en subregiones de Venezuela», aseguró.

- Publicidad -

Recomendó a los ciudadanos tomar todas las medidas de bioseguridad durante la flexibilización: «La gente debe saber que esta enfermedad se puede eliminar si hay una vacunación masiva que corte los métodos de transmisión», dijo en el Circuito Éxito 99,9 FM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -