#VIDEO Maduro al Fiscal de la CPI: Venezuela garantiza la justicia #3Nov

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro aseguró al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, que “Venezuela garantiza la justicia con instituciones que están dispuestas a mejorar, a perfeccionarse y a avanzar”.

“Soy el primero que quiere saber la verdad y que quiere hacer justicia. Que se salga de las dudas que se han creado y de las campañas mediáticas”, dijo el jefe del régimen, al concluir una reunión con Khan, donde se firmó un acuerdo para proseguir la investigación que se lleva a cabo sobre Venezuela en esa instancia.

- Publicidad -

“Soy un hombre de Dios, un creyente profundo y pido la verdad y la justicia para nuestro país”, dijo Maduro al funcionario.

En cuanto a la firma del documento de compromiso firmado con la CPI, Maduro dijo que quizás sea el primero de muchos, para avanzar en la búsqueda de “la verdad y la justicia”, así como una mejoría constitucional profunda de las instituciones venezolanas. 

Según el medio digital, Monitoreamos, entre las condiciones adquiridas por el régimen con la CPI, se encontrarían: 

- Publicidad -

Que Venezuela, como jurisdicción nacional, adoptará todas las medidas necesarias para asegurar la efectiva administración de la justicia, de acuerdo a los estándares internacionales, con el apoyo y el compromiso activo de la fiscalía de la CPI en virtud del principio de complementariedad.

Establecer mecanismos para mejorar la cooperación entre las partes y facilitar el efectivo desempeño del mandato del fiscal en el territorio de Venezuela.

Esmerarse por concertar medios y mecanismos que contribuyan eficazmente a los esfuerzos de Venezuela para llevar a cabo auténticas actuaciones nacionales de conformidad con el artículo 17 del Estatuto de Roma.

Trabajar para que el principio de complementariedad tenga un efecto adecuado y significativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -