#VIDEO Luís Jonás Reyes presentó su balance de gestión #4Nov

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren, Luís Jonás Reyes presentó su balance de gestión referente a los últimos 4 años este jueves 4 de noviembre en las inmediaciones del edificio municipal y de la Plaza Bolívar de Barquisimeto, la cual bordeó con una especie de feria para mostrar las diversas acciones realizadas.

«Recibimos la Alcaldía de Iribarren en medio de cenizas, en medio de la confrontación y la diatriba política del 2017. Y nos ha tocado hacer un esfuerzo titánico para garantizar la transformación y el recate del municpio Iribarren y hoy queremos dar parte de lo que hemos hecho pese al bloqueo y hemos manejado recursos limitados·, expresó Reyes.

- Publicidad -

Agregó el funcionario chavista y candidato a la reelección en los próximos comicios del 21 de noviembre que en el último año se han invertido 127.232.640 millones de bolívares, para totalizar Bs. 319.000.000,00 en los cuatro años de su gestión.

Destacó la rehabilitación de 36 centros de salud, 97 canchas múltiples, dos estadios, el gimnasio de Los Horcones, y 9 instituciones educativas, mientras continúan en ejecución obras como el Museo de Barquisimeto y la Iglesia Concepción.

Inversión social y cultural

Reyes añadió que en materia social se ha atendido a más de 600 mil casos recibidos a través del gabinete social, con una inversión de Bd. 83.404.512.

- Publicidad -

«A través del Instituo Municipal de Cultura y Arte (IMCA), se hizo un esfuerzo en la creación de centros comunales y dotación de instrumentos musicales», expuso, al agregrar que ha otorgado 4.214 créditos a emprendedores, con una inversión de Bs. 53.194.752.

Una de las banderas de Luís Jonás Reyes ha sido la creación del sistema de transporte masivo Transguaro, el cual comenzó a prestar servicio hace cuatro meses con 14 unidades y se espera su expansión a 60 vehículos.

Recolección de basura garantizada

Reyes aseguró que en Iribarren se recogen 500 toneladas de desechos sólidos a diario y que ha obtenido 6 compactadoras, con lo que, asegura, garantiza la recolección de basura en el municipio, en conjunto con la empresa privada. 

«En estos cuatro años se han aperturado 8.174 empresas en Iribarren y se han establecido beneficios tributarios, se está dando el 30% de descuento a las nuevas empresas y seis meses de exoneración a las empresas que se instalen en Iribarren y produzcan alimentos», sostuvo.

Sobre la Policía Municipal indicó que se 3 unidades móviles activas hoy hay más de 26 vehículos activos, 40 bicicletas para la brigada ciclista y 50 motos activas.

Entre los datos resaltantes de la gestión de Reyes éste indicó que se creó el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud y una instancia para el reciclaje. Se han entregado 17.700 títulos de tierra y se emitieron 28.218 cédulas catastrales.

Lea también: Sindicato automotor de Lara ha registrado al menos 10 robos en los últimos dos meses #4Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -