Guaidó: La justicia está en deuda con miles de familias venezolanas #5Nov

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, se pronunció este viernes 5 de noviembre sobre el avance a la fase de investigación de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, anunciado por el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.

En un mensaje en vivo por medio de sus redes sociales, Guaidó destacó la importancia del anuncio de la CPI e indicó que este da a las víctimas una «sensación de justicia».

- Publicidad -

«Hemos tenido una sensación de justicia, esa paz que sintieron cuando se anunció esta siguiente fase, para nosotros significa que la justicia va a llegar a Venezuela pero también significa lo que hemos tenido que resistir como venezolanos», manifestó.

Agregó que «existen miles de víctimas de torturas y sobrevivientes a un régimen que ha cometido delitos de lesa humanidad. La justicia está en deuda con miles de familias venezolanas, pero sabemos que la Corte Penal Internacional ha anunciado la siguiente fase, que se establecerán responsables «.

A juicio del mandatario interino, Maduro al firmar el memorándum de entendimiento con el fiscal Khan, trató de mostrarse a la opinión pública «bajo control», pero su administración, según Guaidó, «ha secuestrado por años la justicia».

- Publicidad -

«Este es un proceso independiente y en el país deben haber poderes independientes, pero para que eso ocurra tenemos que recuperar la democracia», aseveró.

«Es momento de dar avances importantes en la verdad y en el establecimiento de las verdades. Trataron de invisibilizar a todo un pueblo y no lo lograron. No es revancha, es justicia», acotó.

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, agradeció a la población venezolana por su insistencia en la exigencia de justicia por medio de protestas pacíficas.

«Culparon a los manifestantes, pero son violadores de derechos humanos. Basta de relativizar, hay que apoyar la causa, la investigación y que se haga justicia en Venezuela. No es momento de detenernos, la propaganda de la dictadura no está por encima de la verdad, debemos acompañar a las victimas y a toda la sociedad que a pesar de estos crímenes cometidos por el régimen siguen luchando», puntualizó.

Por otra parte, Guaidó afirmó que «casi 100 venezolanos fueron asesinados solo en 2017, mas de 40 caídos por represión brutal en 2014. Los crímenes de lesa humanidad no se han quedado ahí, se siguen ejecutando en estos momentos, casi 300 presos políticos en Venezuela, familias alejadas por la dictadura, una dictadura que viola de manera generalizada los derechos humanos, una dictadura que expulsó a casi 6 millones de venezolanos».

Finalmente, celebró las acciones emprendidas por la justicia internacional, como la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

«Hemos visto recientemente extradiciones, incluso colaboración de quien fuera testaferro del régimen con los Estados Unidos y recientemente vimos desde Venezuela el anuncio del fiscal de la CPI que significa para nosotros muchísimo», concluyó.

Lea también: #VIDEO Maduro al Fiscal de la CPI: Venezuela garantiza la justicia

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -