Somaza denunció aumento de la criminalidad en el Arco Minero, al sur de Venezuela #6Nov

-

- Publicidad -

Luis Somaza, Director de Despacho de la Presidencia del Gobierno Interino, condenó la devastación del ecosistema venezolano en el Arco Minero y responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de esta situación.

Somaza aseguró que el arco minero ha agudizado también la «actividad criminal» en el sur de Venezuela, donde «la población indígena ha sido desplazada de su territorio a causa de la explotación sexual, laboral y la violencia de grupos delictivos y guerrilla por el oro venezolano».

- Publicidad -

“La dictadura tiene años utilizando nuestro oro para el contrabando, así como explotando y asesinando a nuestros indígenas”, sentenció.

A propósito de la crisis climática, la Asamblea Nacional aprobó el pasado martes un Acuerdo donde rechaza y denuncia al mundo la inacción del régimen de Nicolás Maduro respecto a los compromisos asumidos por el país con la agenda del clima, en particular, con los compromisos derivados del Acuerdo de Paris, lo que se traduce en la inexistencia, en la opacidad e inoperatividad de una institucionalidad que es la responsable de atender el tema del cambio climático, como una prueba más del incumplimiento del régimen venezolano de los compromisos mundiales y nacionales vinculados al referido tema.

El documento aprueba el nuevo reporte sobre “Compromisos de Venezuela con el Acuerdo de Paris. Desafíos actuales hacia el futuro” y será remitido en nombre de la legítima AN a la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático.

- Publicidad -

“La dictadura tiene años utilizando nuestro oro para el contrabando”, concluyó Luis Somaza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -