viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Destacados Maduro: Hemos llegado al 70% de la población vacunada en Venezuela #8Nov

Maduro: Hemos llegado al 70% de la población vacunada en Venezuela #8Nov

-

Nicolás Maduro informó la tarde del domingo 7 de noviembre, que el 70% de los venezolanos ya están vacunados contra el coronavirus.

«La meta para el cierre de noviembre es llegar a 80% de la población vacunada y para el 31 de diciembre a 90%», indicó.

- Publicidad -

Aseguró que durante el mes de noviembre el país redujo 5,5% la cantidad de contagios y la tasa de afectaciones fue de 19 casos por cada 100 mil venezolanos.

Por otra parte, invitó a la población venezolana a mantener las medidas de prevención y evitar contagios de COVID-19.

«Venezuela cuenta con las vacunas suficientes para inmunizar a toda su población contra la COVID-19», dijo

El líder del régimen venezolano también denunció que Venezuela, en medio de la pandemia, «ha enfrentado la persecución del gobierno de Estados Unidos que le ha impedido la compra de medicinas para combatir la COVID-19».

Durante su alocución, expresó que a partir de este lunes 8 de noviembre iniciará el proceso de vacunación contra la COVID-19 para niños mayores de 2 años.

Del mismo modo, Maduro señaló que este domingo llegaron al país 1.600.000 dosis de antídotos Abdala, provenientes de Cuba, los cuales indicó vienen a sumarse al esquema de vacunación.

Sin embargo, es importante recordar que la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y la Academia Nacional de Medicina, recomendaron en un comunicado conjunto difundido el viernes, esperar la evidencia científica antes de que se proceda al uso de candidatos vacunales cubanos.

- Publicidad -

Debes leer

Madrid registra primer caso de ómicron por transmisión comunitaria en España #2Dic

La región de Madrid confirmó este jueves un tercer caso de paciente contagiado con la nueva variante ómicron del coronavirus, que es, además, el primero que se ha contagiado por transmisión comunitaria en España.