miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Opinion #OPINIÓN Guerra de encuestas #9Nov

#OPINIÓN Guerra de encuestas #9Nov

-

La encuesta , es un sistema de medición estadístico que bien hecho, se acerca a la realidad de la situación de un candidato , un estudio empresarial, o social , es algo así, como una gota de sangre que en un laboratorio es capaz de descubrir todos los males o salud que presenta el paciente investigado.

Es un procedimiento dentro de los diseños de una investigación descriptiva, en el que el investigador recopila datos mediante el cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información ya sea para entregarlo en forma de tríptico, gráfica o tabla.

- Publicidad -

Sin embargo, en los últimos tiempos sobre todo en la carrera electoral , hay un abuso de encuestas, que más que un instrumento científico de medición, se han convertido en un instrumento de propaganda , por cuánto los mismos actores que en algunos casos pagan la realización, las alteran para crear un impacto social que contribuya al crecimiento de su candidatura.

Sin tener un instrumento estadístico confiable en la manos, me atrevo a pronosticar que en el Estado Lara, y especialmente en el municipio Torres la genuina oposición, la MUD , con su tarjeta emblemática- la de la manito- , arrasará en la próxima contienda electoral y me baso sobre todo en el rechazo del gobierno de Nicolás Maduro, cuyo rechazo producto del mal gobierno en 22 años y su par en Carora : Carrasco y compañía ronda más allá del 80% …es imposible que ganen elección alguna, a menos que la oposición se presente, y vote desunida sin criterio monolítico , e insista en presentarse con múltiples candidaturas , en algunos casos los candidatos son aupados y pagados por el régimen, para que realicen un trabajo divisor , cumpliendo la cita de Maquiavelo: Divide y vencerás , sin embargo, es tanto el rechazo que los candidatos de la plataforma unitaria , ganarán las elecciones, siempre y cuando en el escenario del 21 de noviembre la participación , supere el 60 %. Que vienen señalando las encuestas nacionales.

En el recorrido que he realizado , sobre todo en el municipio Torres , incluyendo las parroquias y caseríos , he observado gratamente, que la gente quiere votar y quieren un cambio , que le devuelvan el bienestar y la democracia perdida.
La candidatura de Luis Florido, Javier Oropeza y los candidatos de la oposición se han convertido en un grito de esperanza, de cambio para devolverle el rostro que tenía el municipio, antes que los destructores rojos hollaran y destrozaran el municipio .

Y volviendo a las encuestas , la verdadera medición , se concretará el 21 de noviembre , cuando, Dios mediante, el voto le dé un vuelco a la situación deprimente de nuestro municipio y los actores del cambio , logren desmontar el estamento autoritario.

A votar y a ganar para rescatar el municipio, el Estado Lara y mi querida Venezuela.

Gorquin Camacaro

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Derrumbes, muertes y preocupación: Tormenta causa estragos en Turquía #1Dic

Una potente tormenta azotó Estambul y otras partes de Turquía el lunes, matando a por lo menos cuatro personas y causando estragos en la ciudad de 15 millones de habitantes