Alfredo Ramos: Involucrados en delitos de lesa humanidad no escapará a la justicia internacional #10Oct

-

- Publicidad -

Aunque Nicolás Maduro haya cambiado toda las jefaturas criminales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), del Sebin y de la FAES, ordenado eliminar las salas de torturas y colocado nuevo personal carcelario, no podrá burlar a la Corte Penal Internacional (CPI), que ha decidido realizar una investigación en esos organismos.

Así lo declaró a Elimpulso.com, el exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, quien pasó cinco meses preso en El Helicoide por disentir del régimen.

- Publicidad -

Anunció para este sábado 13, a las nueve de la mañana, en Barquisimeto, una manifestación pública por la carrera 21, que partirá de la calle 22 y culminará en la calle 37, para apoyar a la Corte y el planteamiento de unas elecciones presidenciales y parlamentarias con el fin de reconquistar la democracia en Venezuela.

Lea también: Alfredo Ramos convoca a protesta para este 13 de noviembre

Ramos dijo que el documento firmado entre el Fiscal Karim Khan, de la Corte; y Nicolás Maduro, por el Estado venezolano, para realizar una investigación sobre delitos de lesa humanidad es la espada de Damocles que pende sobre el propio Maduro por estar éste denunciado de ordenar a los cuerpos de seguridad ejecutar esas acciones de tipo criminal.

- Publicidad -

Aunque haya cambiado las estructuras de mando en esos cuerpos, no puede ocultar la identidad de los responsables de los delitos, manifestó. Y no podrán escapar a la justicia internacional, porque la Corte ya cumplió la primera fase del caso Venezuela, que ha sido esencial para que se lleve a cabo la investigación en el propio terreno de los hechos.

Si Maduro realiza cambios para aparentar de que aquí no se violan los Derechos Humanos, se ha equivocado, ya que son centenares los informes que reposan en el mencionado organismo y es por esa razón que se procede a realizar la investigación, que no se paralizará por ningún motivo.

Lo que pretende, en todo caso, es salvarse él y piensa que puede sacrificar a sus colaboradores, prosiguió diciendo. En ese afán que tiene, la Fiscalía del Ministerio Público acusó a algunos funcionarios involucrados en los crímenes, que ejecutaron las órdenes impartidas desde el más alto nivel.

A estas alturas no puede hacer pensar que en Venezuela se va a aplicar justicia, porque todos sabemos que el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo están secuestrados por el régimen de Maduro y que éste ha ordenado los crímenes de lesa humanidad, que serán investigados.

Lo que firmó Maduro con la Corte hace que no escapen a la justicia el ministro de la Defensa, los que han sido ministros de Relaciones Interiores y Justicia durante su gestión y los jefes de los cuerpos de seguridad.

«No es de extrañar que en medio de su desesperación proceda a destituir al fiscal general Tarek William Saab, porque fue éste quien gestionó la visita del doctor Khan a Venezuela, sin pensar que el Fiscal de la Corte traía el documento que, públicamente y a través de una transmisión de televisión obligatoria, firmó Maduro, incurso en delitos de lesa humanidad», enfatizó Ramos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -