Guaidó: Mi aspiración es ver libre a Venezuela #10Nov

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, aseguró este miércoles 10 de noviembre que su aspiración es lograr la «libertad» de Venezuela y señaló que «no es momento de una lucha de partidos políticos».

«No es un tema de Juan Guaidó, mi aspiración es ver libre a este país. Las aspiraciones presidenciales de cualquiera serán posibles solo en democracia, no es momento de una lucha de partidos», expresó Guaidó durante una entrevista para Radio Caracas Radio.

- Publicidad -

«Hoy el artículo 233 tiene que ver con la defensa de la democracia en Venezuela, no de Juan Guaidó. Es muy claro que para nosotros lo primero defender la República, no se la vamos a entregar a Maduro», agregó, dejando claro que se mantendrá como presidente interino hasta que se realicen comicios «libres» en el país.

En este sentido, el mandatario interino destacó que el objetivo de los factores democráticos debe centrarse en «lograr una elección presidencial justa y libre».

«Nuestro foco debe estar puesto en la solución al conflicto, no en generar conflictos internos entre los partidos. La posición es clara, es en defensa de los venezolanos, en defensa de la Constitución», aseveró.

- Publicidad -

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, hizo referencia al anuncio de la Corte Penal Internacional de investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

«La sociedad venezolana ha resistido de forma democrática en búsqueda de justicia, de reparar los daños. Y marca un antes y un después no solamente para Venezuela sino para América», indicó.

Por último, Guaidó reiteró su llamado a retomar el proceso de negociación en México.

«El llamado es a volver a México, y nuestra determinación a lograr un Acuerdo de Salvación Nacional. Nuestra determinación de frenar los crímenes de lesa humanidad, de que haya justicia», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -