Países miembros de la OEA instan al régimen de Maduro a reanudar la negociación en México #11Nov

-

- Publicidad -

Desde el 51 período ordinario de Sesiones de la Asamblea General de La Organización de Estados Americanos (OEA), la representación diplomática de Colombia con el respaldo de al menos 13 países instó al régimen de Nicolás Maduro a reanudar las negociaciones con la Plataforma Unitaria en México «sin demora», para lograr la restauración de la democracia en Venezuela y la realización de elecciones libres y justas.

La representación diplomática de Colombia leyó un comunicado conjunto en el cual, países como Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay, han ratificado su compromiso con la lucha por el rescate de la libertad y democracia en Venezuela.

- Publicidad -

«Confiamos en que una vez reanudadas las negociaciones, resulten en la restauración de la democracia, en una solución integral a la grave crisis política, social, económica y humanitaria, así como en la celebración de elecciones presidenciales y legislativas libres, justas y transparentes», dijo la representante colombiana.

También expresó su preocupación «por la continua alteración del orden democrático, y el deterioro de las condiciones políticas, sociales, económicas y humanitarias en Venezuela, agravados por la pandemia».

Lea también: Duque: Maduro es el dictador más oprobioso que haya visto América Latina en su historia reciente #11Nov

- Publicidad -

Además exigieron la liberación inmediata de todos los presos políticos, el cese de las persecuciones, el respeto a la independencia de los partidos, la libertad de expresión y prensa, y el restablecimiento del pleno respeto de los derechos humanos y las libertades

Finalmente exhortaron a la comunidad internacional a que siga colaborando en la búsqueda de una solución urgente, pacífica y duradera a la grave crisis que se vive en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Feria Mecatrónica de Unexpo llega a su décima cuarta edición #27Mar

La Feria Mecatrónica que reúne al estudiantado del núcleo Guarenas, vicerrectorado Luis Caballero Mejías de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo, Con la exposición de cincuenta proyectos, más de un centenar de alumnos dijeron presente en la décima cuarta edición.
- Publicidad -
- Publicidad -