La Unión Europea monitorea a Venezuela #12Nov

-

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) observa y monitorea la participación de una veintena de países, incluyendo Rusia y Venezuela, en la transferencia irregular de migrantes hacia Bielorrusia, anunció  un portavoz del servicio diplomático europeo, Peter Stano.

La UE sospecha que esos migrantes son llevados a Bielorrusia para desde allí impulsar una oleada ilegal hacia países vecinos, en represalia por las sanciones que Bruselas adoptó contra numerosos funcionarios del gobierno bielorruso.

- Publicidad -

De acuerdo con la UE, ya ha habido contactos específicos con 13 países sobre el traslado irregular de migrantes a Bielorrusia. Son ellos: Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Georgia, Tayikistán, Camerún, Congo Brazzaville, la República del Congo, Guinea, Pakistán y Turquía.

Sin embargo, la UE monitorea informaciones sobre el papel de otros 20 países, entre los que están Rusia, India, Sudáfrica y Venezuela.

De acuerdo con un listado divulgado por la Comisión Europea, también son incluidos en el “monitoreo” Marruecos, Catar, Siria, Irán, Somalia, Nigeria y Senegal, entre otros.

- Publicidad -

Por su parte, Irak ya detuvo ciertos vuelos a Bielorrusia después de una reciente visita del jefe de la diplomacia de la, Josep Borrell.

Stano añadió que la UE buscaba definir un quinto conjunto de sanciones contra funcionarios del gobierno bielorrusia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -