¡Adiós Valentino! Rossi se retira con 10mo lugar en su última carrera de MotoGP #14Nov

-

- Publicidad -

Homenajeado por la afición, sus rivales, otros deportistas y celebridades, Valentino Rossi puso punto final a una ilustre trayectoria de más de décadas al quedar el domingo en el décimo lugar de la última carrera de MotoGP de la temporada en España.

Francesco Bagnaiae, el ganador en el circuito de Cheste, y los demás competidores, escoltaron a Rossi al término de la carrera y hasta que frenó frente a las tribunas para saludar a los aficionados.

- Publicidad -

Los integrantes de los otros equipos esperaron en la pitlane para rendir homenaje al italiano de 42 años luego que completó una vuelta de despedida en la pista.

“Lo único importante hoy era darle un obsequio a Vale», dijo su compatriota Bagnaia, quien compitió con un casco con el número 46 de Rossi. “Quiero dedicarle esta carrera a Vale y darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros”.

Varios mensajes de saludo a Rossi fueron exhibidos durante la transmisión de la carrera, incluyendo a los actores Tom Cruise y Keanu Reeves, además de luminarias deportivas como Roger Federer, Rafael Nadal, Lewis Hamilton, Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo.

- Publicidad -

Ronaldo, el retirado astro brasileño del fútbol, se encargó de agitar la bandera de cuadros al final de la carrera.

Rossi había adelantado su intención de retirarse al final de esta temporada.

En total, Rossi ganó nueve campeonatos mundiales. Conquistó sus siete títulos en la máxima categoría del motociclismo entre las temporadas de 2001-05 y 2008-09.

La del domingo fue su carrera número 372 en MotoGP, acumulando 89 victorias y 199 podios.

El francés Fabio Quartararo había asegurado de antemano el campeonato de MotoGP este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -