#FOTOS En Pablo Manzano Veloz y Francisco de Paula Briceño niegan que haya brote de COVID-19 #15Nov

-

- Publicidad -

El pasado 12 de noviembre Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara comentó a Elimpulso.com que más de 10 instituciones académicas del estado están enfrentando un brote de COVID-19 tras el inicio de las clases presenciales en Venezuela.

Asimismo, Hilda Peña, Secretaria General del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), confirmó la noticia y recalcó que este problema «se veía venir» porque las instituciones larenses no cuentan con las condiciones mínimas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

Entre las instituciones mencionadas, resalta la escuela Pablo Manzano Veloz, ubicada en la carrera 15 con calle 60 de Barquisimeto. Sin embargo, tras la visita del equipo periodístico de Elimpulso.com a este centro académico, se informó por parte de las autoridades de la institución, que es falsa la información manejada por Sinvemal que hace referencia a un brote de COVID-19 en el plantel.

Destacaron que los docentes, personal obrero y alumnos en general cumplen con las medidas de bioseguridad para hacerle frente a la COVID-19. Asimismo, recalcaron la dotación de mascarillas, alcohol e insumos de limpieza, son recaudados por los propios docentes y representantes.

Por otra parte, en la Escuela Bolivariana Francisco de Paula Briceño, ubicada en el municipio Palavecino, la cual también estaba incluida en la lista indicada por Sinvemal, aseguraron que también son falsas las informaciones que aseguran la existencia de un brote de coronavirus en la institución.

- Publicidad -

Según lo indicado por los docentes del plantel, la única persona que dio positivo a COVID-19 fue un personal del comedor, por ende, decidieron cerrarlo por 15 días. Sin embargo, destacaron que las clases continuaron sin ningún problema hasta la semana pasada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -