Rusvel García: Importaciones de productos navideños prácticamente están en proceso de extinción #15Nov

-

- Publicidad -

Las importaciones de rubros terminados de consumo para las navidades, prácticamente se han convertido en productos en extinción, aseguró Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, al referir que en estos momentos estos rubros no están llegando a los puertos del país.


Admitió que el sector aduanero venezolano, como consecuencia de la situación país se ha reducido en forma considerable, viniendo en una especia de caída libre, ya que las importaciones que se planifican con ocho meses de anticipación, para poder tener a tiempo las mercancías antes de navidad, hoy brillan por su ausencia.

- Publicidad -

Recuerda Gutiérrez que ya Venezuela va para los dos años de pandemia, la inseguridad jurídica persiste, cada día es más difícil obtener las divisas y el problema de la permisología para las importaciones se hace cada vez más complicado y ello ha tenido una incidencia negativa en el sector, afirmando que a esto hay que agregar los problemas con los contenedores.

García ratifica que el proceso para obtener los permisos, licencias y cualquier otro requisito para importar en Venezuela se ha convertido en un proceso verdaderamente difícil, en el Circuito Éxito 99,9 FM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -