#VIDEO Por tercera oportunidad se explotaron los transformadores: En San Juan tienen 1 año sin energía eléctrica #15Nov

-

- Publicidad -

Más de 1 año tienen sin energía eléctrica los habitantes de San Juan parte baja de Barquisimeto. Los habitantes de esta comunidad decidieron salir hacia la avenida Ribereña con calle 35 para protestar, y así, exigir solución a sus problemas.

La señora Arcaluz Payares comentó a Elimpulso.com que en tres oportunidades las autoridades han llevado un transformador nuevo para solucionar el problema, pero acotó que estos equipos han explotado con el paso de los días.

- Publicidad -

«Nos han sido reemplazados, pero a los días explotan. El último tiene como 5 días. Nos colocaron dos, hicieron un acto político, y los transformadores explotaron (…) ahora ninguna de las personas que estuvo en el acto político aparece», precisó Payares.

Por otra parte, Karen Goncalves, mencionó que son aproximadamente 150 familias las afectadas por la falta de energía eléctrica, en las que destaca a personas de la tercera edad y enfermos, quienes requieren con urgencia tener servicio eléctrico.

Con pancartas en las manos, expresaron su descontento: los vecinos de San Juan aseguraron que están cansados de vivir en la oscuridad, y a su vez, aspiran poder pasar unas Navidades con electricidad.

- Publicidad -

«Ya de verdad exigimos que nos den una solución«, acotó Goncalves.

Es importante mencionar que aunque los vecinos habían trancado la avenida Ribereña con calle 35, rápidamente llegaron los funcionarios policiales a este lugar para pedirle a los manifestantes que abrieran el paso. Los funcionarios alegaron que representaba un peligro para los propios vecinos estar en esa zona de esta avenida, considerando que es una vía donde los vehículos transitan a altas velocidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -