jueves, febrero 22, 2024
InicioDestacados#InfografíaIMP #RutaElectoral Cómo votar en las elecciones regionales y municipales del 21...

#InfografíaIMP #RutaElectoral Cómo votar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre #16Nov

-

A propósito de llevarse a cabo este domingo 21 de noviembre a nivel nacional, las elecciones regionales y municipales, Elimpulso.com te presenta las opciones para ejercer tu derecho de una forma efectiva y sin mayores percances.

Durante los comicios se elegirán los cargos de gobernadores, alcaldes y miembros del consejos legislativos y concejos municipales de las localidades. 

- Publicidad -

Más de 3.000 nuevos cargos de elección popular serán definidos el domingo por los venezolanos. Será una elección en la que se empleará el sistema de votación que se instauró en las elecciones parlamentarias de 2020 y el cual algunas personas quizás aún no conozcan.

Este proceso se llevará a cabo con una pantalla táctil, en una versión más actualizada que la que se usó en elecciones pasadas.

Sin embargo, en esta ocasión los electores podrán sufragar de dos formas.

- Publicidad -

Seleccionar todo

La opción de seleccionar todo es el método más sencillo que tiene el elector para votar. En la pantalla inicial de la máquina de votación se verán reflejados todos los partidos políticos que están participando, lo que el elector debe hacer es tocar con su dedo uno de estos partidos, verificar que en la pantalla salgan los candidatos de dicha organización, y después tocar en la pantalla el botón de “votar” que aparecerá en la parte inferior.

Voto cruzado

La opción de voto cruzado es la más compleja de las dos, pues requiere de más pasos por parte del elector. Al llegar a la pantalla inicial, el votante debe seleccionar un partido político, esto lo llevará a la pantalla en la que aparecen los cargos con los nombres de candidatos, ahí, deberá seleccionar el candidato que desee reemplazar.

Una vez que se haya seleccionado el candidato para reemplazar, aparecerán de nuevo los partidos políticos participantes, ahí el elector debe seleccionar uno, y escoger el cargo entre los candidatos la opción que quiera reemplazar.

Una vez más el elector será llevado a la pantalla con todas sus selecciones y, si está conforme puede darle al botón de “votar”, sino, puede reemplazar otro cargo repitiendo el proceso descrito anteriormente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -