Los hidrantes para los bomberos son un recuerdo de cuando había agua en la ciudad #16Nov

-

- Publicidad -

La mayoría de los hidrantes o tomas para los bomberos fueron instalados en el centro de Barquisimeto hace casi setenta años. La nueva red serviría de apoyo al Cuerpo de Bomberos cuyo cuartel fue inaugurado el 14 de septiembre de 1952 en la avenida Carabobo.

Pero con el pasar de los años y ante el descuido oficial, esos hidrantes se han ido dañando por la falta de mantenimiento o actos vandálicos y hoy no son más que «cachivaches inservibles» que no cumplen con su cometido y en algunos casos estorban.

- Publicidad -

Y no es solo el deterioro lo que ha acabado con las tomas, es que ni siquiera podrían utilizarse a la hora de una contingencia, simplemente porque al centro de Barquisimeto no llega el agua por tubería y mal podrían conectarse los bomberos de una toma seca.

Esta es la triste realidad de los hidrantes ubicados en la avenida Vargas y sus inmediaciones. El perenne racionamiento de agua en ese sector no permite disfrutar del preciado líquido en las residencias y con el pasar de los años, la situación ha recrudecido.

Y uno de esos testigos de los tiempos en los que había agua es el hidrante ubicado en la esquina de la calle 16 con carrera 21, hoy desgastado, vandalizado y utilizado como colgador de bolsas de basura muchas veces.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -